IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se complica la apelación de reducción de sentencia de Pablo Lyle

La defensa de Pablo Lyle está buscando los mecanismos jurídicos para que el actor pueda salir lo antes posible de la cárcel. El tiempo se agota, tienen un día.

A inicios de mayo, se dio a conocer que Pablo Lyle podría ser deportado a México, donde terminaría de cumplir su sentencia de cinco años en prisión y ocho más en libertad condicional por el homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández, a pesar de que ya se dio un dictamen, la defensa del mexicano busca que su sentencia se reduzca.

Al parecer, no será sencillo que esto ocurra, ya que la familia Hernández trata de alargar la disputa legal. De acuerdo con un reporte del programa ‘Ventaneando’, quienes transcribieron los argumentos de apelación del juicio en favor de Lyle, no los entregaron a tiempo.

Las personas que se encargaron de la transcripción, dijeron que desconocían que el documento sería utilizado para presentar la apelación, “Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro alegato, si ellos hubieran hecho la petición de la manera correcta y especificando que la transcripción era para una apelación, nos hubiéramos evitado todo esto”.

Pablo Lyle junto a sus abogados durante las mociones previas al juicio en el Tribunal Penal de Miami-Dade, 22 de septiembre de 2022.
Pablo Lyle junto a sus abogados durante las mociones previas al juicio en el Tribunal Penal de Miami-Dade, 22 de septiembre de 2022.Getty Images

Según el programa televisivo, la defensa del histrión se quejó ante las autoridades correspondientes de esta situación, por lo que la corte ofreció un nuevo plazo para la entrega del documento. El plazo que se les dio expira este 24 de mayo a las cinco de la tarde. Además, se reprogramó la audiencia para el jueves 25 del presente mes.

Los argumentos de apelación son cruciales en esta batalla jurídica, no se sabe si la ampliación del plazo para entregar la documentación será suficiente. Por el momento, la defensa de la familia Hernández no ha hecho un pronunciamiento respecto a la estrategia que está haciendo el equipo jurídico de Lyle.

Por otra parte, Ana Araujo, quien reveló cómo es criar a sus hijos con Pablo Lyle en prisión, no ha expresado nada relacionado con el tema, ni en lo referente a la posible deportación de su esposo a México ni a la posibilidad de que se pueda conseguir una reducción a su sentencia.

El pasado 18 de mayo, jueces de Florida desestimaron la demanda civil contra el cuñado de Lyle, pero todavía la defensa del protagonista de ‘Mirreyes vs. Godínez’ debe atacar este frente, ya que los familiares de Juan Ricardo Hernández buscan una indemnización económica.

No se ha especificado el monto, pero se sabe que este tiene que ver con los gastos que los afectados tuvieron que desembolsar para cubrir gastos funerarios, atención psicológica e incluso la pérdida de ingresos derivado del hecho de que uno de los familiares de Juan Ricardo no ha podido regresar a su empleo.

El tema de la demanda civil contra Pablo Lyle se encuentra abierto, el juez aún no fija una sentencia al respecto, ya que el mexicano carece de los recursos económicos para poder cubrir los gastos que aluden los Hernández.

¡Susríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE VAYAS SIN VER: Pablo Lyle enfrenta demanda civil por la muerte de Juan Ricardo Hernández